Viento y joyas (2016)

EL PROGRAMA:

13-16 horas: “Viento y Joyas” / Baile Vermut 

  • CONCIERTOS: Hardcute Ukelele + Papaya 
    (Animación musical en el escenario Casavella)

13-22 horas: “Los Juegos Feroces” 

  • Actividades para niños. Pinta caras, animación infantil, proyecciones y eventos en familia.
  • Taller “El Cluub de La Uve Doble” (impartido por la ilustradora Laura GBécares, que trabajará con materiales reciclados a partir de las 18.30 horas).
  • José Pajares Iglesias retrata el Watusi en directo con su Hasselblad.
  • Venta de Fanzines y vinilos.

18-22 horas: “El idioma Imposible”

  • CONCIERTOS: Bluiscerales + Segunda Persona + Flamaradas + Blue Lines + Pure
  • Durante todo el día habrá una lectura guiada de “El día del Watusi” y sorteo de 10 ejemplares de la obra gracias a la colaboración de la editorial ANAGRAMA 

22 horas: “El secreto de las Fiestas”: Cine al Fresco, Piñata & Conga 

  • Selección de cine a cargo del colectivo Gallinero Ambulante. Se proyectará la película “Antártida” (1995), del director español Manuel Huerga, con guión de Francisco Casavella.
  • Piñata Gigante a cargo de la empresa leonesa MÁSQUEPIÑATAS

23:59 horas: Baile final de la Conga  

#W

A post shared by La buscona (@la_buscona_libreria) on

 *AGRADECIMIENTOS*

Queremos agradecer tantas cosas y, a la vez, nos sentimos tan pequeños que tenemos miedo de perdernos en un discurso sin sentido, un galimatías lleno de nombres sin orden ni concierto y de palabras vacías, clichés, faltas de ortografía sonrojantes y otras chicas del montón.

Sois muchos, sois muy fuertes, sois muy guapos y no cabéis en un nota de agradecimiento redactada con un brazo derecho parcialmente destrozado.

Este año, la fiesta hubiera sido imposible sin Miguel Angel Nistal y Susi Nistal Álvarez, que nos abrieron su casa para que metiéramos primero nuestras alocadas ideas y luego toneladas de un material que aún no sabemos cómo va a salir de ahí. También abrieron su buzón de correo para escuchar nuestros chistes malos y compartir desvelos y miedos. Si alguna vez os preguntáis de dónde sale tanta generosidad en esta ciudad, id a verlos; ellos son la respuesta.

Ainhoa Rebolledo mandó más de 400 e-mails este año buscando, entre otras cosas, grupos que quisieran venir a León. Si ya es difícil que alguien nos lea, no queráis saber lo que es conseguir que alguien nos conteste. Muchas gracias a Flamaradas, Hardcute Ukelele, Papaya, Segunda Persona por decir que sí.

La aportación local de este año fueron otros cuatro grupos que no dudaron ni un segundo cuando les propusimos actuar. Bluiscerales hicieron su debut mundial amparados en la voz de trueno de Felipe Zapico Alonso, Blue Lines nos hicieron llorar -literal-, Punch Out Cvband aullar de alegría y nuestros hermanos de Pure /pjʊə/ nos hicieron bailar por vez primera una conga infinita.

Eso en cuanto a la programación, digamos, oficial. Pero durante las 12 horas que duró el evento tuvimos muchísima ayuda de muchísima gente, que se puso a comprar fanzines, chapas, boletos para financiar mínimamente la fiesta, gente que se hizo fotos, que aguantó de manera titánica colas absurdas para tomar una cerveza, sin un solo reproche, sin una mala cara.

Gente como Joan y Elena, que vinieron desde el Clot (Bcn) a disfrutar de esta fiesta tan digna de John Waters. Gente como Bruno y Alex, que vinieron desde Madrid solo para abrazarnos. Gente como Xisco, comoBárbara, como Maria, como Arsel, que siempre están, aunque nunca se les llame.

Charo Acera Rojo decoró con uve dobles y su arte la jornada, José Pajares Iglesias puso su máquina a disposición de todos para hacer retratos, Javier Arce, Magalí Labarta, Noelia Peccata, Raquel LópezDinah Robledillo su tiempo para vender merchan y explicar con paciencia quién era Francisco Casavella.

Orlando F. Ruiz y Gabriela Ruiz Molina volcaron su amor para darnos a todos de beber. BZ Bambaray hizo una tarta que voló y que ya es casi legendaria.

Anna Farré, Mo Ta, Dani de León, Paquito LLanos Lazo, Ignacio Manzano Merino, Jorge Carbalho Branco y Gabriel Quindós construyeron islas con palmeras para que nos refugiáramos cuando estábamos a pleno sol…

Y así podríamos estar todo el día. Ojalá hubiéramos confeccionado una lista mágica con el nombre de toda la gente que completa este staff insustituible. Todos vosotros, yendo y viniendo, siempre sonrisa en boca, habéis demostrado que se puede organizar una fiesta en medio de la nada, sin necesidad alguna de ningún tipo de organización.

Por último quisiéramos agradecer a Juan Luis Garcia su apoyo incondicional a cada locura que se nos ocurre. No hay nadie mejor en esta ciudad que él. León, que no se nos haga de noche para hacerle un homenaje.

No sabemos si habrá edición el próximo año, pero hagamos lo que hagamos en 2017, estáis todos invitados. Gracias por acompañarnos, se os quiere.

 

Anuncios