Tassotti

https://veranotassotti.bandcamp.com/

 

Verano Tassotti surge en Enero de 2011 en una fiesta de un ático moderno de la ciudad de León. Que no se materialice como banda hasta marzo del mismo año es una mera casualidad de la que ni Juan Diego (guitarra y voz), Carlos (batería), ni Juanjo (bajo), tienen la culpa.

Tassotti. El nombre perfecto para un grupo que muestra el lado más tranquilo y relajado -que no amable- de sus tres componentes (curtidos en distintas bandas de rock a lo largo de más de diez años). Sus composiciones no están exentas de mala leche, tanto en letras como en música. Pop, rock, indie, folk, ruido, en una formación clásica de trío que mira hacia el futuro.

En apenas dos años de existencia (el concierto debut tuvo lugar en noviembre de 2011), editan los cuatro EP ́s que se marcan como objetivo desde que se formalizan (?) como banda. Son una serie de EP’s de tres canciones, cada uno dedicado a una estación del año, con distinto “aire”, lo que se denota tanto en las ilustraciones, como en las canciones escogidas, como en el tipo de producción.

Anuncios