Informe

El 15 de agosto de 2015 celebramos Los juegos feroces de El Día del Watusi en León.

1-watusi_cartel

#diadelwatusi #leon

A post shared by Mariarrosa Armenteros del Olmo (@mariarrosa) on

Los niños jugaron a la Wii.

Casavella

Watusi

El 15 de agosto (de 2015) fue el día más importante de nuestras vidas y lo volverá a ser, por supuesto. Francisco Casavella ya sabía que la vida real no es más que un sustituto de lo que nos inventamos y por eso sabemos que ya está marcando megustitas en el evento de Facebook de La fiesta es de los Leos –organizada por el empresario y poeta Yago Ferreiro.

Bar Belmondo

Claro que a Francisco Casavella le hizo feliz vernos –desde arriba– mientras celebrábamos el Watusi en la calle de San Lorenzo decorada con banderines hechos a mano por las #Faniongirls para la ocasión; con los jóvenes Dj’s y los cantantes Fee Reega, Tassotti, Arsel Randez + Juan Marigorta animando desde el escenario Casavella a los centenares de personas que se pasearon por la calle San Lorenzo a lo largo del día del Watusi; los niños jugando a la Wii del Watusi y disfrutando de dibujos animados en 35mm en el interior del Belmondo custodiados a ratos por mí y mis cervezas: yo les cebaba con Aspitos™ y ellos me pedían que “haz que las imágenes de la Pantera Rosa duren para siempre” (sic).

pelis en 35mm
pic robada del facebook
pantera rosa (1)
pic robada del facebook

Yo colmaba los deseos de los más pequeños como ahora finjo saber insertar correctamente el punto y coma mientras sus padres hacían yoga y/o calmaban su sed con cerveza, mojitos, combinados varios y el vermú Casavella y/o satisfacían su apetito gastronómico con la hamburguesa Casavella y/o hacían lo que más les gustaba en cada momento. Todas las opciones Casavellas que ofrecía la calle San Lorenzo a lo largo y ancho del 15 de agosto de 2015 eran buenas, todas las cosas que pasaron y disfrutamos –un saludo desde este let’s pretend al ayuntamiento y a la policía municipal de León, que nos brindaron todo su afecto– hasta pasadas las 23:59.

Fee Reega
Fee Reega, mi cantante favorita del 2015 (pic de javier)

Al anochecer, se proyectó Día de Fiesta / Jour de fête de Jacques Tati #W

11951912_944464128926277_6587296256935570631_n.jpg

A las 23:30 empezó la conga en honor a Francisco Casavella que culminó en la destrucción de la enorme piñata que presidió el día del Watusi a manos de unos entrañables niños que luego recogieron felices y contentos los caramelos que salieron de las tripas del Watusi-piñata tras molerla a palos pensando que se trataba de un toro.

[aquí debajo un spoiler de las pics de Javier Arce]YAGO <3yago <3<3

En fin, que fue un día del Watusi maravilloso, el mejor de todos. Sí, fue el mejor porque León es la única ciudad de España que celebra las 1.180 páginas del día del Watusi, de momento. Barcelona y Madrid y el resto de provincias de España la miran con envidia y Dublín la admira tomando nota para mejorar su Bloomsday 2016.

Nos vemos en León el día del Watusi 2016, amigos.

Leed y bebed mucho hasta entonces. [yo sólo me he leído la primera parte del día del watusi pero me he sacado de la biblioteca de chamberí EL TOCHACO ENTERO, por eso sé que son 1.080 páginas]

**

Javier Arce ha puesto algunas fotos de El Día del Watusi 2015 en su photo diary y algunas más en su facebook :

Wainhoa
esta me gusta porque salgo como si hubiera ganado LA TÓMBOLA DE LA VIDA pero en realidad intentaba rescatar los restos del Watusi para tráermelos a Madrid

/ última broma, yo despidiéndome de León hasta 2016 ! –> ya eligiendo el emplazamiento para la siguiente edición de El Día del Watusi.

despidiéndome de león

Anuncios